Hay tantos colores como melodías sin necesidad de un prisma. Ellos se descomponen a nuestro alrededor con una simplicidad o complejidad única, maravillándonos día a día.
Cada color posee un simbolismo especial que nos transmiten sensaciones, emociones y sentimientos. Un ejemplo de esto se encuentra presente en la película Hero (Ying Xion) plasmando cada pasaje de su narración a través de colores, donde se intenta implementar la historia con la cromática, concediéndole un significado especial a los acontecimientos. El predominio del blanco en los paisajes y en los personajes dentro de una batalla puede tener variados significados como: vida eterna, pureza, fe, entre otros. Contrastando con el significado de la película, y de la cultura en la cual se desarrolla la historia, ya que para ellos el significado del color blanco se atribuye a la muerte. Otro color que predomina es el rojo, que da la connotación de fuerza, pasión, poder, guerra, sangre.
En estas imágenes podemos apreciar lo descrito anteriormente.
La majestuosidad de los colores y lo que se puede interpretar a través de la estética, se refleja fielmente en esta película. Les sugiero ver y darme su opinión acerca de sus sensaciones.